Sobre FUCCA

La Fundación Escuela Cultural Común & Arte FUCCA, es una organización sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Bogotá, que inició su trabajo en el año de 1993, y fue constituida legalmente en el año de 1997, sus actividades se han enfocado en fomentar espacios que permitan el desarrollo cultural y artístico de las diversas comunidades colombianas.

En este ejercicio se desarrollan procesos de investigación, creación, promoción, divulgación y fomento de diferentes expresiones artísticas en los campos de las Artes Escénicas, Música, Danza, Literatura, Artes Plásticas y Visuales; con sectores populares de la sociedad colombiana. Igualmente se promueve la construcción, difusión y empoderamiento de las expresiones culturales de grupos étnicos, poblacionales y generacionales en igualdad de condiciones y como espectro de la diversidad cultural y poblacional de Colombia.

En el camino recorrido por más de veinte años; se han promovido eventos culturales, escuelas de formación artística, procesos artísticos para los adultos mayores, programas de difusión y conocimiento de los derechos de niños y niñas; exposiciones de artes plásticas, expresiones culturales y artísticas rurales, recorridos y salidas pedagógicas a sitios de interés histórico y cultural, programas y acciones en defensa del medio ambiente; programas de atención para población vulnerable y en estado de indefensión; proyectos de difusión de culturas urbanas como el Hip Hop y el Rock; encuentros de danzas folclóricas e internacionales; encuentros de música popular; talleres de organización y procesos comunitarios; entre otros muchos.

Siempre teniendo como fundamento para estas actividades las comunidades populares y los sectores de la población menos favorecidos; buscando a través de la expresión artística y cultural la construcción de alternativas de vida tanto a nivel individual como colectivo.

Misión

Liderar y desarrollar proyectos sociales y artísticos de gran impacto que generen cambios en las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas; vincular niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, indígenas y población en general a la ejecución de actividades que busquen la construcción de alternativas, que combatan la pobreza a través de procesos artísticos, sociales y de formación que permitan contribuir a una sociedad comprometida, participativa y sostenible.

Visión

Para el año 2023, la Fundación será reconocida como una organización con amplia experiencia en ejecución de proyectos de impacto social a nivel distrital, demostrando idoneidad para administrar recursos y capacidad para implementar estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios de los procesos que desarrolle la Fundación.

Valores y Principios

• Honestidad